miércoles, 8 de abril de 2015

EL MALTRATO OCULTO


Hoy trato un tema que me parte el alma y que no puedo llegar a entender cómo cosas así, pueden suceder.
Día tras día nos llegan noticias escalofriantes por diferentes medios de comunicación de padres que maltratan a sus hijos, muchos de esos niños llegando a morir.
Las estadísticas sobre el maltrato infantil es alarmante. Muchos de estos niñ@s terminan muriendo y los que no, quedan con unas secuelas importantes, quedado marcados por un trauma emocional.
No olvidemos que los moratones se van, que las heridas se curan, pero las secuelas psicológicas, esas marcas perduran en el tiempo creando problemas no solo en la infancia, sino también en la adolescencia, incluso más adelante.
Hace unos años la fundación ANAR encargada de ayudar a niños y adolescentes en riesgo por maltrato, creó un anuncio revolucionario que ofrecía un mensaje diferente para adultos y para niños y esto depende de la estatura del niñ@.  Para los niños que median 1.35cm ven un tipo de mensaje que los adultos no podemos ver. Intentando así ayudar a esos niñ@s que sufren el maltrato en silencio.



Nadie, se merece ser maltratado por nadie. Pero un niñ@ inocente que no puede defenderse, ni sabe donde acudir, muchísimo menos.  Ante cualquier tipo de maltrato no dudes en denunciar.
Ojalá este termino pronto dejara de usarse por que eso significaría que ya no existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.