sábado, 5 de abril de 2014

EL USO DEL CHUPETE

Hola!! En estos días, si el tiempo me lo permite, quiero subiros varias cosas. Hoy traigo un tema que me parece importante y es el uso del chupete.
Y esta entrada viene debido, a que se ha incorporado una niña a mi aula que sus padres le han acostumbrado ha utilizar el chupete todo el día, y esto ha hecho que con menos de dos años ya se le pueda observar malformaciones en la boca. Es por eso que quiero tratar este tema por si ha alguien le sirve de ayuda.

Como todas las cosas, la utilización del chupete tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Como ventaja podemos encontrarnos que dormir hasta el año de vida con el chupete disminuye la muerte súbita en el lactante. 
Como desventajas podemos encontrar que el uso prolongado del chupete, produce problemas en el paladar y en los dientes.
Según los expertos, las malformaciones en la boca empiezan cuando el niño sigue utilizando el chupete a partir de los 3 años, pero también influye el tiempo que utilice el chupete. No es lo mismo utilizarlo solo para la hora de dormir y momentos puntuales, que tener todo el día el chupete puesto.
Desde aquí, os aconsejo que a partir del año de vida de vuestro pequeño, a lo largo del día le vayáis quitando el chupete poco a poco hasta llegar a que solo se lo deis a la hora de dormir o en momentos puntuales, como cuando le duelen los dientes, esta malito...
Como consejo, cuando le empezéis a quitar el chupete durante el día, es que no utilicéis el chupete a la mínima que el niño empiece a llorar, sino que intentéis cambiarlo de postura, entretenerlo, darle agua... por que sino, el niño llorará constantemente para conseguir su objetivo el chupete.

2 comentarios:

  1. Buen post pero tardío para mí, jejeje y como no voy a tener hijos...
    Solo uso chupetes de gominola y de vez en cuando, no sé si eso servirá para algo.

    Saludetesssss

    ResponderEliminar
  2. Muy educativo para aquellos que están en edad de criar y para quienes estamos en edad de malcriar, mimar y consentir.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.