sábado, 22 de junio de 2013

SALVAR UNA VIDA

Hola amig@s ya estoy de vuelta!!!! Estaba deseando.  ¡¡Qué ganitas tenia de volver a mi rinconcito!!

Hoy os quiero hablar de la donación de sangre.
La sangre es el regalo más preciado que puedes hacer a otra persona. Gracias a las donaciones de personas se salvan vidas.
La sangre no se puede fabricar, no se compra ni se vende, solo se obtiene de personas solidarias que la donan para ayudar a vivir a quienes lo necesitan. Con la donación de una persona se pueden salvar la vida de hasta 3 personas.
La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista  y siempre se realiza bajo vigilancia de personal cualificado.


Para muchas personas, incluidos niños la sangre es necesaria para su recuperación.
Si eres mayor de 18 y menor de 65años y pesas más de 50 kilos. Puedes donar.
Esta desaconsejado para personas que están embarazadas, tienen gripe, fiebre o infección.
También para personas con enfermedades.
Si no pertenecéis a ninguno de estos grupos yo os aconsejo que ayudéis donando sangre.



Tenemos que pensar que hoy no la necesitamos pero mañana quien sabe si no la necesita tu hijo, tu padre...

3 comentarios:

  1. Hola Guapa , te acabo de dejar un comentario en la entrada anterior , me cachisssssss , si lo llego a saber te comento aquí , la verdad es que si , que esto por parte de toda la gente que pueda donarla , se una ayuda muy importante para las personas , que la necesitan , una entrada muy bonita e interesante , te deso un feliz Sabado de Verano , besos de Flor , tu nueva seguidora desde hoy .

    ResponderEliminar
  2. España tiene unos buenos datos tanto en donaciones de sangre como de órganos.
    Sigamos así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien esto de concienciar a la gente en la donación de sangre, te alabo y te felicito por ello.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.