domingo, 10 de marzo de 2013

EL RATONCITO PÉREZ


El Ratoncito Pérez es un personaje muy popular entre los niños españoles e hispanoamericanos. 
Cuenta la leyenda, que cuando a un niño se le cae un diente lo tiene que colocar debajo de la almohada cuando se vaya a dormir, y el Ratoncito Pérez, "el ratón de los dientes", por la noche le cambia el diente por una moneda. Cuando yo era niña, el Ratoncito Pérez me cambiaba los dientes por una moneda de 100 pesetas. Recuerdo la ilusión que me hacía despertarme al día siguiente y mirar debajo de la almohada.
Y yo me pregunto: ¿Se seguirá manteniendo esta tradición?? ¿Seguirá el Ratoncito Perez dejando una moneda o ahora es más generoso?

                      

5 comentarios:

  1. Creo que ahora es más generoso... Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Daba por echo que sería algo más generoso, que dejar una moneda como en nuetros tiempos

      Eliminar
  2. No puedo hablar en nombre de toda la sociedad, pero mi nieto Alberto está ahora en pleno proceso y recibe dinero por cada diente, monedas que no sabe valorar por falta de práctica, pero que con mucha ilusión echa a su hucha y promete a sus pades regalos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lo guardaba en la hucha. Me alegra saber que todavia siguen la monedas y no unos pedazos de regalos. Besos

      Eliminar
  3. Holas Vane, tienes un premio en mi bloghttp://relatosfantasiaelfos.blogspot.com.es/2013/03/premio-de-elizabeth-urian-este-blog.html

    saludossss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.