sábado, 3 de noviembre de 2012

¿ QUE SON LOS PIOJOS ?

Los piojos son unos parasitos que afectan a la cabeza de las personas
Podemos encontrarlos de dos formas diferente: la liendre ( que son los huevos que se quedan adheridos al pelo y que posteriormente dará el piojo). Se suelen cofundir con caspa, escama...
Y el piojo adulto que suele durar unos 30 dias en la cabeza de la persona.
¿Cómo se produce el contagio?
La infección se produce por el contacto con otra persona que ya esta infestada. En los niñ@s es muy dificil evitar que no se contagien, ya que pasan mucho tiempo juntos jugando.



¿Que síntomas se notan?
Picor y escozor sobre todo por la nuca y detras de las orejas.
¿Cómo sabemos que esta infestado?
Sabemos que esta infestado cuando al revisar la cabeza de los niños, utilizando una lendrera vemos que existen piojos o liendres. Una vez diagnosticado esta infección debemos utilizar un tratamiento para eliminarlas. Los piojos,con productos que venden en las farmacias son fáciles de eliminar pero debemos de tener  mayor atención con las liendres que son mas difíciles de eliminar.


 

Es conviente que los padres, revisen a menudo la cabeza de los peques y en caso de estar contagiado avisar al colegio o guarderia para poder controlar al resto de compañeros y por supuesto no llevarles ya que son extremadamente contagiosos.
 ¿Cómo eliminarlos?
Actualmente existen muchos tratamientos en el mecado, muchos de echos eficientes. podeis consultar en farmacias o pediatras.
Es recomendable pasar la lendrera los días posteriores hasta que no quede ninguna liendre.Y lavar la ropa deli niño incluido sabanas, toallas... con algua caliente
.


1 comentario:

Muchas gracias por comentarme, seguro que me ayudas a seguir compartiendo.